Indicaciones:
Tratamiento de broncoespasmo de diferentes etiologías: Asma bronquial, Bronquitis asmática, Bronquitis espástica.
Contraindicaciones:
No utilizar en pacientes con hipertensión grave, tirotoxicosis, feocromocitoma, insuficiencia cardíaca, taquicardia, taquiarritmia, cardiomiopatía obstructiva hipertrófica, hipersensibilidad al clembuterol o a cualquier otro componente de la fórmula.
No es adecuado el uso de clembuterol para el tratamiento de los síntomas de los ataques agudos de asma.
Farmacocinética: La absorción de clembuterol por vía oral es rápida y casi completa entre 15 y 45 minutos, alcanza niveles máximos en plasma a las 2 horas, tiene una biodisponibilidad del 70-80%, se une intensamente a los tejidos, liberándose muy lentamente. Su eliminación se realiza en forma bifásica. La fase de eliminación corta (curva alfa) muestra una vida media de 1 hora y la fase prolongada (curva beta) rebasa la fase corta con una vida media de 3 a 6 horas. La eliminación se realiza predominantemente por vía renal (30%). Su vida media de eliminación es de 25-35 horas.
Posología y Modo de Uso:
La dosis terapéutica media es de 0,02 mg en adultos, dosis de 0,03 a 0,04mg aumentan su efecto broncodilatador proporcionalmente, pero dosis superiores a 0,040 mg no tienen mayor acción terapéutica. Puede administrarse cada 8 horas, dependiendo de la respuesta individual de cada paciente.
La duración del tratamiento depende de la respuesta y del criterio médico.
En procesos agudos la duración del tratamiento recomendado es de 5 días, y en crónicos puede administrarse durante meses inclusive. Los comprimidos de clembuterol se ingerirán con ayuda de un vaso de agua, y con o sin las comidas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.